LA STEVE JOBS DE LA MEDICINA
“Los avances informáticos y comunicacionales establecieron un nuevo idioma y cambiaron por completo el estilo de vida de las personas.”
Solo diez años necesitó Elizabeth Holmes, joven emprendedora que abandonó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Stanford para generar un nuevo método de análisis de sangre que actualmente ayuda en el diagnóstico temprano de las enfermedades.
Gracias a su reciente descubrimiento demostró ser tan innovadora como Bill Gates y tan revolucionaria como Mark Zuckerberg, esta mujer se ha hecho acreedora al título de la Steve Jobs de la Medicina, pues comparte con él métodos igualmente misteriosos además de una vestimenta muy símil.
La idea del nuevo método surgio cuando en 2003 aún siendo estudiante, Elizabeth participó en la investigación y desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico del virus de la neumonía atípica en el Instituto de Genoma de Singapur, experiencia que la llevó a concluir que las pruebas de laboratorio se podrían realizar de manera mucho más efectiva.
Tras su regreso a Estados Unidos, Elizabeth abandono sus estudios para dedicarse en conseguir un método para la obtención de resultados sanguíneos, consiguiendo el método llamado “Edison” con esta nueva técnica las pruebas de sangre son más rápidas, efectivas, baratas, e indoloras.
Con la técnica “Edison” solo es necesaria la extracción de unas gotas de la yema de un dedo para obtener la información necesaria sobre el paciente, dichos análisis se puede realizar en cualquier farmacia y los resultados se obtendrán en un lapso de 24 horas.