LA DIETA INTELIGENTE
“El incrementar de peso lleva tiempo, lo mismo sucede para adelgazar, es por eso que las 'dietas mágicas' no funcionan”
¿Quién no sigue o ha seguido un plan alimentario alguna vez?, en general cuando nos proponemos una dieta muchas veces desertamos, quizá por el estilo de vida que llevamos o por las dificultades que esto pueda representar.
Tener un peso adecuado es un factor que ayuda a tener un buen estado de salud; por lo que si sabes que estás fuera de un rango de peso saludable lo más recomendable es bajarlo pues el sobrepeso y obesidad (SPyO) se asocia con enfermedades como la diabetes, trastornos óseos, musculares, padecimientos del corazón, y algunos tipos de cáncer.
Existen muchas formas para bajar de peso rápidamente; sin embargo, no basta con bajar de peso, hay que hacerlo de manera responsable ya que muchas veces la persona pasa hambre y se somete a tratamientos que lo único que provocan es que el cuerpo se deteriore con tal de lograr el objetivo.
Los métodos existentes, como las populares dietas restrictivas requieren una fuerza de voluntad sobrehumana para seguir adelante y a menudo, la persona tira la toalla antes de lo esperado.
Así que la mejor forma de bajar de peso con el mínimo esfuerzo, sin necesidad de contar calorías y lo más importante, sin pasar hambre, es limitando el consumo de ciertos alimentos pero… ¿Cómo lograrlo?
Gracias a los grandes avances de la medicina en vista de obtener nuevos métodos de control nutricional muy pronto podremos disfrutar de algo que no hubiéramos imaginado, es lo que hoy se conoce como la Pastilla electrónica para bajar de peso; esta cápsula se diseñó a partir de un compuesto llamado fexaramine, la pastilla es de tamaño normal y contiene en su interior un microchip que una vez ingerido puede ser ubicado en el estómago por medio de un dispositivo compatible con iOS y Android, lo que permite programarlo para enviar vibraciones en el sistema digestivo que el cerebro traduce como señales de satisfacción evitando que se coma más de lo que se necesita, el tiempo de eficiencia de la cápsula es de hasta tres semanas y basta con ingerir una nueva para continuar el tratamiento.
A pesar de que la idea es apenas un prototipo en fase de prueba es ya un titular médico que promete pasar a la cabeza en materia de control nutricional pues la cápsula no tiene los efectos que otros medicamentos supresores del apetito, es más fácil de llevar que una dieta y menos invasiva que una cirugía.